*

Contenido Patrocinado

Portada  |  07 abril 2021

Familia Parra advierte utilización de su nombre para presuntas estafas

A través de llamadas, ofrecen comprar el auto y utilizan la metodología del homebanking para vaciar las cuentas. La empresa realizó la denuncia penal.

Familia Parra, empresa familiar que comercializa vehículos 0km y usados en Córdoba y San Luis, informa que se está utilizando su nombre para realizar engaños y presuntas estafas.

De acuerdo a la informado por los damnificados, recibieron llamados telefónicos o contacto por Whatsapp de personas que dicen ser el dueño y/o empleados de la empresa para ofrecer comprarle el auto que tienen publicado en un reconocido sitio de compra venta de artículos. Se simulaba la cotización de la unidad, se establecía el monto y le solicitaban los datos del CBU para la supuesta transferencia bancaria por el valor acordado.

Luego informaron que tuvieron un inconveniente para transferir y solicitaron al titular de la cuenta que activen la clave token y de esa manera acceden a la cuenta y realizan una transferencia bancaria hacia otra cuenta, vaciando la cuenta.

El engaño se realizó a unos 10 cordobeses de distintas ciudades de la Provincia. Al tomar conocimiento de los hechos, la empresa realizó la denuncia penal en la Unidad Judicial Quince.  

 

Operatoria y recaudos

La pandemia aceleró la transformación digital y los canales virtuales cobraron más fuerza para la venta de autos; y con ello, crecieron los engaños. Por ello, es importante que los consumidores tomen ciertos recaudos.

Al momento de realizar una operación, es importante asegurarse que la persona que se contacta trabaje en la empresa. Familia Parra tiene web oficiales (www.parraautomotores.com.ar), redes sociales oficiales y teléfonos fijos (351 4745600/ 4810943 y en San Luis 02657 430260) para verificar y chequear cualquier duda.

La comunicación con los clientes se realiza a través de los mails institucionales (parraautomotores.com.ar).

Por otro lado, las transferencias y/o depósitos se realizan a las cuentas de la empresa (Parra Automotores y Parra e Hijos); no a personas.

La empresa no solicita claves bancarias. Tampoco se deben enviar por redes sociales ni por Whatsapp.

 

Acerca de Parra. Es una empresa familiar fundada en 1987, dedicada a la comercialización de autos. En 2004 se convirtió en concesionaria oficial Citroën en Córdoba, con casa central en Av. Castro Barros 1125 y sede en San Francisco, además de stands en los principales centros comerciales de Córdoba. En 2009 fue designado concesionario oficial Fiat en Villa Mercedes (San Luis) y comercializa usados en Córdoba. Sumó en 2019 la unidad de negocios: Servicio Multimarca.

Comentarios