*

Contenido Patrocinado

Portada  |  23 abril 2021

¿Cuántas plantas potabilizadoras hay en Córdoba?

¿Sabías que en la ciudad de Córdoba las plantas potabilizan en un segundo el agua que necesita una persona para hidratarse durante un mes? Conocé cómo es el sistema de producción con el que se abastece más de un 1.600.000 habitantes que viven en nuestra ciudad.

En la ciudad de Córdoba trabajamos con dos Plantas potabilizadoras: Panta Suquía y Planta Los Molinos. Funcionan las 24 hs, los 365 días del año para transformar el agua de nuestras fuentes naturales en apta para consumo humano de acuerdo a los estándares de calidad más exigentes.

Conocé cómo está abastecida la ciudad:

La Planta Suquía toma el agua del dique San Roque y abastece al sector norte de la ciudad. Por su capacidad de producción, el 70% de la ciudad consume el agua que allí se produce. Asimismo, el sector sur de la ciudad, es abastecido por Planta Potabilizadora Los Molinos, la cual toma la materia prima del embalse homónimo para transformarla en el producto más controlado del mercado: el agua de red. Para lograrlo, se requiere del conocimiento y el control permanente de los equipos técnicos y profesionales en cada etapa del proceso de producción, como así también en su distribución.

Te imaginás cuánta agua debe producir cada una de las Plantas para que toda la ciudad cuente con agua los 365 del año? Descubrilo en 20 segundos:

¿Cuánta agua produce Planta Suquía? 

¿Cuánta agua produce Planta Los Molinos?

El trabajo que implica llevar el agua a cada hogar es proporcional al volumen que producen estas plantas. Y el compromiso para brindar un servicio de calidad, es aún mayor. Te invitamos a conocer cómo trabajamos en nuestras redes sociales FACEBOOK - INSTAGRAM

Comentarios