*

Contenido Patrocinado

Portada  |  11 marzo 2021

¿Cuánta agua se necesita para que la ciudad tenga vida?

En la ciudad de Córdoba vivimos más de 1.600.000 personas y todas podemos desarrollar nuestra vida cotidiana porque, desde que nos despertamos y durante las 24 hs del día, podemos tomar un vaso de agua, asearnos y limpiar nuestro hogar con tan solo abrir el grifo de la canilla.

Asimismo, los comercios y las industrias de la ciudad pueden desarrollar sus actividades porque también cuentan con agua potable. Está siempre allí, aunque pase inadvertida la mayoría del tiempo.. Alguna vez pensaste cuánta agua es necesaria para que la ciudad tenga vida?

La respuesta es obvia: muchísima!! Por ese motivo es que la capital cuenta con 2 Plantas que producen agua apta para consumo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Y, por año, potabilizan el equivalente a 180.000.000 de tanques domiciliarios de agua, suficientes para abastecer a toda la ciudad. Sin embargo, el consumo promedio Córdoba es de 350 litros por persona por día y, en épocas de calor, supera más de cuatro veces los 100 litros de agua que la Organización Mundial de la Salud considera necesarios para satisfacer las necesidades básicas.

¿Esto quiere decir que consumimos más de lo que necesitamos? Lamentablemente, otra vez la respuesta es fácil de adivinar y requiere del compromiso de todos para cambiarla: Sí, en la ciudad de Córdoba se llega a consumir más de 4 veces lo que necesita una persona para vivir.

En el mes del agua, el consumo responsable es el protagonista

Por este motivo, y en el mes de marzo en el que se conmemora el día Nacional y el día Internacional del Agua, invitamos a todos a conocer los datos del recurso en la ciudad de Córdoba ingresando aquí y a sumarte al cambio de hábitos que necesitamos, con un consumo más responsable y solidario, para que podamos seguir contando con un recurso tan esencial para la vida.

Para más información ingresa en: www.aguascordobesas.com.ar

Comentarios