*

Contenido Patrocinado

Portada  |  21 mayo 2020

¿Cuándo es la época ideal para limpiar el tanque?

Se acerca el invierno y llega la mejor temporada para realizar el mantenimiento del tanque: mientras el consumo de agua es menor, el clima nos ayuda para realizar tareas al aire libre. ¿Ya limpiaste el tuyo?

Espacio patrocinado por Aguas Cordobesas

¿Cuándo limpiaste el tanque de agua por última vez? El mantenimiento periódico del reservorio de nuestra vivienda es fundamental para preservar la calidad del agua que consumimos.

Se recomienda realizarla al menos una vez al año cuando el clima es más frío , debido a que en esta época el consumo de agua es menor, lo que hace posible prescindir del tanque mientras dura la limpieza.

 

Al mismo tiempo, el otoño se convierte en  una temporada donde la temperatura es ideal  para poder realizar esta actividad al aire libre sin pasar tanto frío.  

DESTACADO: La autonomía de provisión de una reserva domiciliaria debe ser de 24 horas y es responsabilidad de los usuarios mantenerlas en condiciones adecuadas.

 

Limpiá el tanque en seis pasos

Te contamos cómo realizar la limpieza de manera rápida y sencilla.

  1. Cerrá las llaves de paso: la que carga el tanque y la que baja a la vivienda. Recordá cerrar también la llave que carga el termotanque.
  2. Vaciá el tanque parcialmente y dejá sólo 15 centímetros de agua. Limpiá cepillando el fondo, las paredes y la tapa, utilizando sólo agua. Nunca introducir cepillo de metal o productos de limpieza, como detergente, jabón, etcétera.
  3. Vaciá completamente y enjuagá varias veces. Debés eliminar los residuos por la válvula de desagüe, no por la cañería de distribución.

  1. Llená el tanque con agua hasta la mitad. Agregá un litro de lavandina cada mil litros de agua hasta completar el resto del tanque.
  2. Una vez lleno el tanque, dejá actuar durante al menos tres horas. Luego, eliminá el agua y volvé a llenar y vaciar el tanque hasta eliminar el exceso delavandina.
  3. Llená el tanque y ponelo en servicio. Recordá que el tanque debe estar provisto de una tapa con cierre, de manera que no permita ingresar elementos contaminantes.

 

Te resumimos estos pasos en 30 segundos en el siguiente video:

DESTACADO: El agua es el producto más controlado del mercado, por lo que es importante que controles periódicamente el estado de tus instalaciones internas para conservar su calidad.

 

Sobre el tanque

  • Debe tener una tapa de cierre correcto, , para evitar que ingresen en él insectos o partículas externas. (estela nos dijo que no debe cerrar herméticamente)
  • Su autonomía debe permitir una provisión de agua de al menos 24
  • En el caso de una familia de cuatro personas, se recomienda tener un tanque de mil litros. Esto le permitirá contar con la reserva suficiente ante cualquier eventualidad durante un día.

DESTACADO: Mantener el tanque de agua en buenas condiciones permite preservar la calidad del agua que consumimos y, con ello, a cuidar la salud de toda la familia.

Nos cuidamos entre todos

Aguas Cordobesas realiza análisis diarios para monitorear el estado del líquido antes, durante y después del proceso de potabilización. Además, se toman diariamente muestras del agua que circula por las redes de distribución en toda la ciudad a los fines de controlar la calidad del agua que llega a los hogares. Pero entre la conexión domiciliaria y nuestras canillas, se encuentra el tanque de agua, cuya limpieza es responsabilidad de cada cliente.

 

¡Si todavía no lo hiciste, aprovechá estos días: limpiá el tanque y cuidá a tu familia!

Comentarios