*

Contenido Patrocinado

Portada  |  13 octubre 2021

Conocé cuánto contribuís al medioambiente sumándote a la factura digital de Aguas Cordobesas

Es un trámite que lleva poco tiempo y ayuda a reducir la tala de árboles y el consumo de agua considerablemente. ¡Fíjate en la nota!

La sostenibilidad ha dejado de ser una opción, frente al estado en el que se encuentra el medio ambiente producto del accionar del hombre. O cambiamos la manera de hacer las cosas o la humanidad se enfrentará a graves inconvenientes. Este problema tiene grandes y pequeñas soluciones, y ninguna es menos importante. Una opción es reducir o eliminar todo aquello cuya producción o procedimiento genere, directa o indirectamente, emisiones de gases de efecto invernadero.

Migrar de la factura impresa a un sistema digitalizado es un gran avance, ya que reduce considerablemente el uso de papel, la tala de árboles, las emisiones de CO2 derivadas de la energía necesaria para procesar la celulosa y los residuos que produce el proceso. Además de las emisiones generadas en el transporte, la impresión de los documentos y en la fabricación de las impresoras, tóner, etc.

¿Cuánto impacto tiene la producción de papel en el medioambiente?

La producción de una tonelada de papel implica la tala de hasta 24 árboles, y poner en circulación un kilo de este producto requiere hasta 324 litros de agua y el consumo de cuatro kilovatios de energía.

Es decir, si cada millón de facturas en papel precisa de 10.000 kg de madera, al facturar electrónicamente se evitará talar un centenar de árboles, reduciendo 0,72 Tm emisiones de CO2. ¡Esto es una contribución realmente importante a la salud del planeta!

No nos olvidemos de la impresión: se necesitan unos cuatro litros de petróleo para producir un cartucho y cada segundo se tiran a la basura ocho de estos elementos. Si son de una impresora láser, tendrán que pasar hasta 450 años para que se descompongan.

¿Cómo adherirse a la factura digital de Aguas Cordobesas?

El proceso para adherirse a la factura digital de Aguas Cordobesas es muy fácil: podés hacerlo a través de ESPACIO CLIENTES, la APP de Aguas o solicitarlo por teléfono al 0800 800 2482.

Sólo necesitas tener a mano el número de la Unidad de Facturación del inmueble que desees adherir y completar el formulario con tus datos y mail donde desees recibir el resumen digital.

Además, recordá que no es necesario imprimirla. Podés abonarla en forma on line en el sitio web, a través de la APP o con el número de Unidad de Facturación en cualquier Rapipago o Pago Facil.

Es un trámite que lleva unos pocos minutos y permite reducir la tala de árboles, el consumo de agua y las emisiones considerablemente. ¿Te sumás?

Seguinos en nuestras redes, mantenete informado y conocé más consejos:

Facebook / Twitter / Instagram

Comentarios