*

Contenido Patrocinado

Portada  |  09 enero 2020

Coca-Cola Andina instala “Puntos Reciclo” para promover la Economía Circular

Los espacios de recepción de residuos estarán disponibles en varios puntos de Córdoba, así como en Santa Fe y ya están inaugurados en el parador de Monte Hermoso, Bahía Blanca. El objetivo es mejorar los mecanismos de recupero para que los desechos puedan ser reutilizados y reciclados.

Con el propósito de elevar las tasas de recupero de residuos urbanos y concientizar acerca de la importancia de virar hacia una Economía Circular, Coca-Cola Andina instalará “Puntos Reciclo” en distintos puntos del país.

En paralelo, la Compañía continuará su trabajo articulado con las comunidades locales, ONG’s, colegas de la industria y consumidores para que las tareas de reciclaje sean más fáciles y accesibles para todos. Se trata, en definitiva, de fomentar una sinergia que permita sumar logros día a día.

La iniciativa se encuentra enmarcada en “Un mundo sin residuos”, el plan estratégico, innovador y ambicioso por el que el Sistema Coca-Cola se compromete a recolectar y reciclar, para el año 2030, el equivalente al 100% de los envases que pone en el mercado a nivel global.

En el mes de diciembre se recupero un total de 5 toneladas solo en la Ciudad de Córdoba, siendo los Hipermercados Libertad y Dinosaurio Mall los que mas volumen aportaron. 

Esta visión hace foco en todas las etapas del ciclo de vida del envase: desde el diseño y fabricación de botellas y latas, hasta en la manera en que se recolectan, reciclan y reutilizan.

De esta forma, Coca-Cola Andina buscará mejorar considerablemente las tasas de reciclaje, a la vez que aplicará su fuerza de comunicación para concientizar a las personas acerca de qué, cómo y dónde reciclar con un objetivo final claro: el de crecer de forma consciente, haciendo negocios de la manera correcta.

Comentarios