*

Columnistas

Portada  |  19 noviembre 2020

Vivir y aprender van de la mano, la columna de Liliana González

En la columna de esta semana, Liliana González destaca la importancia del contrato entre los actores de la comunidad escolar, padres, docentes, instituciones y alumnos donde el compromiso de aprender sea equitativo con el de los docentes en el camino de adaptarse a las nuevas generaciones con nuevos formatos de enseñanza para motivar el interés de los jóvenes.

Más allá del contexto de pandemia, destaca la esencia del ser humano del eterno aprendiente y con ello evitar las generalizaciones donde habiendo muchos grupos de docente/alumnos han podido caminar y encontrarse en estos meses, y aquellos que se han visto sobrepasados, la importancia del acompañamiento institucional y el animarse a pedir ayuda.

"No se puede ser docente si crees que a tus alumnos no les interesa aprender" 

Una propuesta de un viaje interior donde los docentes puedan re pensar como motivar a sus alumnos, como construir la confianza mutua para recorrer el hermoso camino del aprendizaje.

Destaca la importancia de evitar las generalizaciones, festejar los logros de aquellos que lograron sus objetivos y acompañar y asistir a aquellos que no han podido conectarse en estás circunstancias donde ha sido tan duro en épocas de pandemia tanto para docentes como para alumnos.

¡Vida y aprendizaje van de la mano!

Te invitamos a ver la columna completa en el video.

Comentarios