*

Columnistas

Portada  |  23 julio 2020

Liliana González: "Día del amigo y las celebraciones a pesar de la distancia"

Nuestra columnista, psicopedagoga, esta semana trabajó sobre el tema que macó la celebración por el día del amigo en plena cuarentena y la imposibilidad de una gran reunión.

El Día del Amigo marcó la agenda a comienzo de esta semana porque en medio de la pandemia que atraviesa a todos, las reuniones clásicas para celebrar este día no se pudieron llevar acabo. Por lo menos no en cantidad y tampoco en una casa.

"Es la primera vez que recuerde no haber festejado ni juntado con amigos, creo que también fue un gesto de amistad no juntarse. Es cuidarse y cuidarnos", disparó rápidamente Liliana González en su columna semana.

A pesar de la gran cantidad de vías de comunicación y el envío de saludos por teléfono, por redes sociales y otros medios, definitivamente no es lo mismo que la experiencia del cara a cara: "Ahí pudimos vivenciar la diferencia entre el encuentro real y el virtual. En lo virtual también estaba la diferencia, estaban los que se conforman con un sticker o con un video y están los otros que se tomaron el tiempo de hacer un llamado para que el encuentro sea lo más real posible", remarcó González y agregó que en esos actos se podían ver la calidad de amigos y las diferentes posiciones frente a la amistad que tiene cada quién.

La profesional de la salud mental destacó la diferencia entre la amistad y la hermandad, a pesar de quienes ponen estas relaciones en la misma línea: "Los amigos son elecciones". A ese concepto lo destaca por las relaciones que se dieron durante la cuarentena, "¿Extrañaste o no? Quiere decir que había amigos de verdad y estaban los otros que uno les dice amigos, pero en realidad son gente que se te suma en la vida, uno los llama así, pero en la pandemia no los extrañó".

Comentarios