*

Columnistas

Portada  |  26 julio 2021

Legislativas 2021: “Las PASO son un plebiscito de cara al 2023”, el análisis de Sergio Suppo

El análisis de Sergio Suppo

El próximo 8 de agosto comienza, de manera formal, la campaña electoral de cara a las primarias abiertas simultaneas y obligatorias pero desde la primera hora del domingo ya están conformadas las listas para las internas del próximo 12 de setiembre y largó la carrera.

Esta vez no hay caras nuevas, todos los candidatos tienen una historia política previa que los hacen conocidos ante el electorado y justamente por eso no hay renovación.
La mayoría ya ocupa cargos electivos en los que todavía tienen dos años más de mandato, solo algunos quieren renovar, pero la mira está apuntada al 2023 donde habrá elecciones que pondrán en juego los principales cargos ejecutivos como la Presidencia de la Nación y la Gobernación de Córdoba.


Es ahí donde esta elección de término medio se convierte en trampolín de muchas aspiraciones tanto en el oficialismo como en la oposición.


En Juntos por el Cambio, que es el partido que más bancas pone en juego, el recambio de liderazgo a nivel nacional de Macri a Rodriguez Larreta más el reacomodamiento de la Unión Cívica Radical para acomodarse en la interna con el Pro impidieron alcanzar listas de unidad y en Córdoba la interna tendrá cuatro opciones.


En tanto Hacemos por Córdoba logró un acuerdo y el Gobernador Schiaretti diseño una lista donde su mujer, La Legisladora Alejandra Vigo, será la primera candidata a Senadora nacional y la hija del extinto ex Gobernador De La Sota la primera candidata a Diputada nacional.


El Frente de Todos en tanto acordó una lista con candidatos más afines al peronismo cordobés que al kirchnerismo histórico puro que tanto rechazo a cosechado en nuestra provincia en elecciones pasadas.


Carlos Caserio, Martin Gill y Olga Riutort son los principales candidatos del Frente de Todos que competirán en una especie de PASO abierta entre dos versiones del peronismo.
Los ejes de la campaña serán, para Sergio Suppo, la recesión económica, la caída de los salarios y la alta inflación, a lo que se le sumará también el manejo de la pandemia de coronavirus.

Comentarios