*

Columnistas

Portada  |  30 julio 2021

ESI: ¿De eso se habla? La columna de Liliana González

Educación Sexual Integral en Argentina

La ley de ESI está sancionada desde hace 15 años sin embargo un estudio de la Universidad Nacional de Córdoba establece que esta Ley no conecta con los jóvenes.

"La falta de información, la ignorancia en los términos de la sexualidad se pagan muy caros" inicia la Psicopedagoga Liliana González.

Pero el camino se inicia con la información pero no termina ahí. No alcanza con solo saber: "Una vez que saben, que conocen, que la información les llegó y dicen: "yo sé de métodos anticonceptivos, yo sé" ahí es donde hay que querer y poder: ¿Quiero, puedo o se usarlos? y ahí es donde juega en contra el inconsciente de decir "Una vez no me cuide y me pasó esto..."" explica González.

La información tiene que estar, el inconsciente se debe moldear aunque es muy difícil educarlo, por eso la Psicopedagoga recomienda educar en el amor: "Hagamos hijos amorosos, bañados de amor porque un niño que se siente valioso se cuida mucho más que aquel que se siente la orfandad, que cree que la vida no tiene sentido y coquetea con la muerte cada fin de semana".

Desde las familias se debe educar, dar respuestas, dialogar los temas que ellos plantean para acompañarlos y que sientan el apoyo.

Comentarios