*

Columnistas

Portada  |  15 julio 2021

El deporte, el mejor remedio para Ángel Di María, la reflexión de Liliana González

Comportamientos como impulsividad, hiperactividad y/o falta de atención son comunes en la infancia, detectarlos aún genera dudas en la comunidad médica. Se cree que aproximadamente el 6% de los niños en edad escolar padecen algún tipo de estos trastornos.

Charlamos con la Lic. Liliana González acerca del desarrollo de estos trastornos, como identificarlos y acompañar a nuestros hijos en el proceso que estén viviendo. 

Destaca la importancia de un diagnóstico interdisciplinario que permita identificar el origen de las conductas que pueden tipificarse como el Síndrome de Hiperactividad o Déficit de Atención y medicar solo cuando es extremadamente necesario y con apoyo psicológico para el grupo familiar para acompañarlos en el proceso.

Este tipo de trastornos pueden estar ligados a un desorden biológico hereditario, originados por el desbalance en la producción de dopamina y noradrenalina que son los responsables de que como individuos hagamos acciones como controlar impulsos o prestar atención, encarar la resolución de problemas. 

Existen además factores externos que pueden predisponer al desarrollo de este tipo de síndrome, es por ello que Liliana enfatiza en la escucha a nuestros niños y un proceso de diagnóstico integral.

Comentarios