*

Columnistas

Portada  |  30 junio 2021

Diversidad, qué ves cuando me ves: "Tutorial de Convivencia Humanizada"

Flavia Iros y Malena Pozzobon nos enseñan normas básicas de cómo nos tenemos que manejar con personas con discapacidad. Esta noche, al cierre de Telefe Noticias, segunda edición.

Esta noche en “Diversidad: qué ves cuando me ves, Flavia Irós y Malena Pozzobon presentarán un “Tutorial de Convivencia Humanizada”, en otra entrega del micro que se puede ver cada miércoles, al cierre de Telefe Noticias, segunda edición.

En su columna semanal en la primera edición del noticiero, Flavia anticipó de qué se trata esta suerte de manual, con normas básicas de cómo nos tenemos que manejar con personas con discapacidad que ambas construyeron, en esta entrega, junto a Marce Nicolai, un joven con parálisis cerebral.

“Nos pareció genial hacer una especie de tutorial con Male Pozzobon, para hablar de todas las actitudes a las cuales hay que sacarles el tabú; hay que sacar la vergüenza, hay que animarse, hay que sacarle el rótulo de solemnidad a la discapacidad”, explicó la periodista de Cadena 3.

En ese sentido, planteó que “muchas veces no es que no tengamos actitud, sino que desconocemos y ahí viene esto que nos frena, que es la vergüenza de preguntar”.

Flavia explicó que “hay reglas básicas”, como por ejemplo cuando estamos ante una persona que está en una silla de ruedas, lo ideal es ponernos a su misma altura, no un metro más arriba, porque se complica mucho más interactuar. “Son cositas muy pequeñas que cambian la comunicación con otro”, aseguró.

“Son normas, muy básicas, casi de sentido común que nos ayudan a interactuar mejor en esta convivencia”, aclaró y recomendó: “Nunca presuponer que la persona que tiene discapacidad está padeciendo, es un sufriente”.

Comentarios