*

Columnistas

Portada  |  10 julio 2020

Día de la independencia y sin actos en las escuelas

Desde que comenzó la cuarentena los alumnos comenzaron con sus clases de manera virtual. Por ese motivo este día tan especial no hubo el tradicional acto en las escuelas.

En su columna semanal, Liliana González, psicopedagoga, analiza la nueva realidad que atraviesa a todas las escuelas del país: otra fecha patria sin actos presenciales.

Así como pasó el 25 de mayo y el 20 de junio, en este Día de la Independencia, más allá de que los estudiantes ya comenzaron con el receso invernal, tampoco pudieron llevar a cabo el tradicional acto del 9 de julio y la representación de la independencia por estar atravesados por la cuarentena.

En ese sentido, muchos docentes optaron por realizar una suerte de acto de manera virtual, de la misma manera como están llevando a cabo sus clases.

"El tema de la independencia es un tema muy fuerte, no sólo por el país, sino para cada uno de nosotros. Para el país fue descolonizarse de España, dejar de obedecer a la monarquía. Para nosotros, es fundamental, creo que los sujetos repetimos el camino de la historia", dice la profesional y explica porqué: "En el inicio el sujeto es muy dependiente de los papás, la independencia tiene que ver con la autonomía, con el poder elegir, decidir y hacer las cosas por voluntad propia. Sabemos que a muchos chicos les cuesta desprenderse de la dependencia de los papás".

Mirá la columna completa de González en donde toca temas que pasa en la gran mayoría de los hogares.

Comentarios