*

Actualidad

Portada  |  03 diciembre 2019

VIDEO: estaba por llevar a chicos de viaje de egresados y detectaron que estaba borracho

Le hicieron el test de alcoholemia en el lugar y determinó que tenía 1,39 gramos de alcohol en sangre. El viaje iba a ser desde La Matanza a Las Toninas.

Un chofer de la empresa Rutatlántica fue demorado luego de que se constatara que estaba por manejar un micro con 1,39 gramos de alcohol en sangre. El hombre identificado como Pablo Alfredo Correa de 60 años, estaba por transportar un micro con egresados de primaria desde La Matanza hacia Las Toninas.

Todo ocurrió en Titanic y Blomberg de Rafael Castillo, en las puertas de la Escuela Primaria Nº 191 del partido de La Matanza. Allí, un llamado a la Policía alertó sobre adultos que se estaban poniendo hostiles contra el conducto del vehículo al que notaron visiblemente borracho. Quienes estaban manifestando su bronca con el individuo no eran otros que familiares de los alumnos y alumnas que estaban próximos a viajar, y los directivos del establecimiento escolar.

Por precaución, el chofer fue trasladado a la comisaría de la zona y naturalmente, bajado del micro, que salió igual con otros responsables al volante. La semana pasada, en el kilómetro 141 de la Ruta 2, camino a la Costa Atlántica, dos nenas de 11 y 12 años murieron cuando el micro que trasladaba a un contingente de estudiantes de la Escuela 41 de Benavídez rumbo de viaje de egresados hacia San Clemente mordió la banquina y volcó sobre el asfalto. En el vuelco hubo más de 30 heridos.

Los padres de los chicos que iban a viajar como egresados de la escuela primaria Nº 191 notaron algo en el chofer del micro que les llamó la atención, y no dudaron en pedir que lo sometieran al test de alcoholemia. El resultado fue contundente: el conductor del colectivo de la empresa Rutatlántica tenía 1,39 gramos de alcohol en sangre.

El control lo hicieron fiscalizadores de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) a las 3.30 de la madrugada, le dijo a TN el subdirector del organismo Jorge Ceballos. Explicó que el chofer no accedió a que le hicieran una "contraprueba" luego del test inicial e indicó además que tampoco hizo un descargo sobre su estado de ebriedad.

Comentarios