*

Actualidad

Portada  |  10 junio 2021

Variante India: más contagios y a un ritmo acelerado

El 80% de contagios en Reino Unido corresponden a esta variante. Controlar los ingresos internacionales, una de las claves para evitar la transmisión comunitaria

Preocupa la aparición de la denominada Variante Delta o Variante India en países europeos. En Reino Unido el 80% de los contagios ya corresponden a esta variante y la vacunación no parece ser suficiente para hacerle frente.

“La variante Delta de India disminuye la eficacia del desarrollo de la vacuna de Astrazeneca y de Pfizer alrededor de un 20% para casos sintomáticos en personas inmunizadas con una única dosis”, explicó a Telefe Noticias Córdoba,  Humberto Debat, virólogo del INTA.

Respecto de los efectos de esta variante, Debat es muy claro sobre la necesidad de extremar las precauciones, aunque estemos vacunados. “Tenemos que aumentar los recaudos porque tenemos más chances de tener un cuadro clínico peor, de contagiar personas o de tener un desenlace imprevisto en el caso de ser infectados con las nuevas variantes”, señaló.

Es de muy rápida transmisión y, para evitar su propagación, los países se enfrentan nuevamente al reto de controlar las fronteras de manera exhaustiva. El debate ya está instalado en Reino Unido, que vio, en las últimas semanas, empeorar los indicadores que empezaban a dar señales de optimismo. “Algunos países que lograron evitar el ingreso de la variante y tiene que ver con el proceso de aislamiento y cuarentena post ingreso internacional en establecimientos hoteleros. Es más fácil controlar de que se cumpla”, explica el científico.

Comentarios