*

Actualidad

Portada  |  14 enero 2020

Reiterados asesinatos en Rosario: autorizan a la policía a tener una bala en la recámara lista para disparar

La decisión fue tras la ola de inseguridad en la zona.

Frente a la ola de homicidios registrados en Rosario (16 en 14 días) y Santa Fe, el jefe de la Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, firmó en las últimas horas una resolución que habilita al personal a llevar su arma reglamentaria con una bala en la recámara lista para disparar.

El texto que tomó estado público este lunes, echa por tierra una prohibición vigente desde 1998 para llevar un cartucho en la recámara de la pistola. 

En la resolución también queda claro que no se trata de una orden o disposición obligatoria. El segundo artículo plantea que la decisión queda en manos de los agentes "según la situación en la que se proceda y los criterios de seguridad y de integridad física propia y de terceros".

La medida se dio a conocer poco después de que Sarnaglia analizara la crisis de seguridad, que atribuyen al desplazamiento de varios jefes de la fuerza en el comienzo de la nueva gestión. De hecho, el titular de la policía santafesina alude a "situaciones de inseguridad reinante y violencia inusitada" en todo el territorio provincial como parte del diagnóstico por el que instruye a todos los efectivos en servicio.

Comentarios