*

Actualidad

Portada  |  26 marzo 2020

Por violar la cuarentena: más de 15 mil detenidos en todo el país

Al menos hasta la noche del miércoles, el Gobierno Nacional informó que fueron detenidas más de 15 mil personas por el incumplimiento de la cuarentena.

Desde el pasado viernes, día en que comenzaron los operativos dentro de la obligatoriedad de la cuarentena total, las fuerzas de seguridad del país detuvieron a más de 15 mil personas por deambular por las calles sin argumento. Entre los motivos de las detenciones figura la circulación sin permiso habilitante.

En Córdoba, hasta el momento, son 1681 los detenidos en toda la provincia. El miércoles la cifra aumentó debido a las 130 detenciones por personas que no cumplieron con el aislamiento en sus casas.

Santa Fe es una de las provincias con más detenciones en todo el país. Hasta el momento han detenido a más de 3 mil personas por no cumplir con el decreto.

Por otra parte, en Buenos Aires, las detenciones ascienden a 1546. El caso más sorprendente es el de un ciudadano chino que fue detenido en Morón por circular en la vía pública argumentando que jugaba al "Pokemon Go".

Ciudad Autónoma de Buenos Aires: la Policía de la Ciudad registró 1.036 personas desde el viernes pasado.

¿Qué pasa en el resto del país?

Jujuy: Las fuerzas de seguridad confirmaron 599 detenciones.

Formosa: Detuvieron a 2.009 personas y también se secuestraron 19 canoas que navegaban por el Río Bermejo.

Tucumán: Fueron detenidas 937 personas por incumplimiento del aislamiento.

Río Negro: 375 detenidos.

Entre Ríos: 257 personas fueron detenidas desde este viernes por violar el aislamiento preventivo, social y obligatorio.

Mendoza: Hubo 941 personas imputadas y detenidas, según el reporte de la policía provincial.

Chaco: Desde el inicio del aislamiento fueron detenidas 1.588 personas.

Comentarios