*

Actualidad

Portada  |  22 mayo 2020

Moyano amenaza con un desabastecimiento por los controles a los camioneros en las rutas

Uno de los líderes del gremio de camioneros apuntó contra los excesivos controles en las rutas y advirtió por un posible desabastecimiento.

A raíz de los exhaustivos controles de ingresos en las rutas argentinas el sector de transporte asegura que están siendo muy afectados.

A través de un comunicado audiovisual el hijo de Hugo Moyano, apuntó contra las autoridades políticas, ya sea municipales y provinciales.

Según Pablo Moyano, “en Salta y Jujuy hubo esperas de ocho a diez horas para ser revisados. Pasó lo mismo en San Juan, también en la localidad de Azul”.

"Los camioneros estamos arriesgando la vida para que a ningún argentino le falte nada. Es el tercer llamado de atención a los gobernadores por el maltrato que recibimos. Pedimos que los respeten, no queremos hacer un daño al país", cerró Moyano el mensaje.

la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl), advirtió sobre la situación del sector. "Actualmente, el sector experimenta una reducción de volúmenes transportados del orden del 40% y en algunas regiones alcanza el 50%. Lo que genera una gran cantidad de viajes ociosos y pérdida de ingresos. La situación se ve agravada con una suba de costos de un 7% o 1000 pesos por camión diarios.

A su vez la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), también advirtió sobre la caída en las cargas y la suba en los costos.

Fuente: La Nación

Comentarios