*

Actualidad

Portada  |  26 marzo 2020

La reacción de los varados que no podrán volver luego del anuncio de Fernández

Salvo casos excepcionales, los regresos estarán restringidos. Casi 10 mil argentinos permanecen en el exterior.

Mientras que el Presidente Alberto Fernández anunciaba el miércoles que “por ahora los regresos” al país “están suspendidos”, hay cerca de 10 mil argentinos que se encuentran fuera del país aguardando por una decisión de la cancillería para poder regresar a sus hogares.

"Hemos decidido no ingresar más gente. He pedido al canciller (Felipe Solá) que los ayude con recursos", anunció el jefe de Estado en una entrevista con Telefe.

“Es totalmente ilógico, hay un abandono tremendo”, denunció Lucía López, varada junto a otros argentinos en el aeropuerto de Sao Paulo en Brasil, que recibió la noticia de la última decisión de Fernández mientras negociaba con la aerolínea su regreso al país, “La aerolínea se puso más firme sobre que no es un problema de ellos, sino que es la propia Argentina la que no quiere recibir a sus Argentinos”.

Fernández declaró que “deberán esperar un poco” para poder volver al país, y que mientras tanto, la prioridad será repatriar sólo a “los mayores de 65 años”, que pertenecen al grupo de riesgo.

Hasta el momento se habían llevado a cabo un total de 35 vuelos de repatriación que realizó Aerolíneas Argentinas.

Comentarios