Portada  |  08 junio 2020

Hoy comienzan a pagar la segunda tanda del IFE: ¿quiénes cobran el bono de $10.000?

Todo lo que hay saber sobre las fechas de cobro.

Actualidad

Anses vuelve a pagar el bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a partir de este lunes para los 9 millones de beneficiarios de la asistencia económica por el grave impacto de la pandemia de coronavirus en el país.

Según el cronograma establecido, primero lo cobrarán 2,4 millones de personas que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE). Luego continuarán avanzando por día según la terminación del número de DNI y se extenderá hasta el 22 de junio. Después seguirán aquellos que cobran por CBU y por último los no bancarizados.

FECHAS DE COBRO DEL IFE:

DNI terminados en 0: Lunes 8 de junio.

DNI terminados en 1: Martes 9 de junio.

DNI terminados en 2: Miércoles 10 de junio.

DNI terminados en 3: Jueves 11 de junio.

DNI terminados en 4: Viernes 12 de junio.

DNI terminados en 5: Martes 16 de junio.

DNI terminados en 6: Miércoles 17 de junio.

DNI terminados en 7: Jueves 18 de junio.

DNI terminados en 8: Viernes 19 de junio.

DNI terminados en 9: Lunes 22 de junio.

USUARIOS NO BANCARIZADOS

Comenzarán a cobrar al finalizar el pago de los que cuenten con CBU, casi a mediados de julio.

"Los que no tengan la posibilidad de cobrar a través del banco, además de recibir los $10.000 podrán recibir un CBU, para que no solo estén incluidos ante la emergencia sino que también queden bancarizados y reciban inclusión en todos los sentidos", indicó la directora de Anses, María Fernanda Raverta.

El universo incluido en este esquema son los casi 1,3 millones que eligieron como boca de pago el Correo Argentino y el resto de beneficiarios que no tienen una cuenta bancaria y, para ello, se está trabajando con bancos públicos y privados para definir la distribución de las futuras nuevas cuentas.

Según un informe de los Ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Trabajo publicado este fin de semana, el IFE evitó que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza y es una de las medidas de transferencia más grandes llevadas a cabo en el marco de la pandemia de la coronavirus.

El IFE está destinado a la asistencia de grupos familiares de trabajadoras o trabajadoras informales y de casas particulares, así como de monotributistas sociales y de categorías A y B y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

MIRÁ TAMBIÉN

Pagarán una nueva cuota del IFE desde el 8 de junio

Confirman el pago del segundo bono a los beneficiarios del IFE

Guzmán confirmó el pago de un nuevo IFE de $10 mil en junio

Comentarios