*

Actualidad

Portada  |  03 diciembre 2019

FOTOS - Narcos cordobeses quedaron esperando 740 kilos de droga incautada en Chaco

Por la investigación iniciada en Córdoba, Gendarmería interceptó 912 ladrillos de picadura de marihuana compactada con destino a esta provincia. Hay tres detenidos: el conductor del camión interceptado y dos "punteros" que alertaban sobre los controles en la ruta.

Un operativo de control antidrogas realizado por Gendarmería Nacional permitió decomisar más de 740 kilogramos de marihuana que viajaban desde Corrientes con destino a Córdoba.

El procedimiento se desarrolló en la ruta nacional 16 en cercanías de Peaje Makallé -en la provincia de Chaco- por orden del juzgado federal número 1 de Córdoba a cargo de Ricardo Bustos Fierro, como parte de una investigación que comenzó en julio pasado. 

"Tras detener el paso de un camión Scania conducido por un hombre mayor de edad, los agentes hallaron 48 bultos con 912 paquetes tipo 'ladrillos' con una sustancia que tras ser sometidas a las pruebas de orientación de campo arrojó positivo marihuana. Un total de 740 kilos 323 gramos de cannabis sativa fueron incautados", según expresa el parte oficial de Gendarmería.

Dos personas más fueron detenidas en otro vehículo, una camioneta que circulaba con la misión de alertar a la organización de narcotráfico sobre los controles de las Fuerzas de Seguridad en la ruta. 

Fotos: Gendarmería Nacional Argentina

Comentarios