*

Actualidad

Portada  |  11 junio 2021

Esperaban mellizos pero su mujer murió por coronavirus y nacieron prematuros

El 21 de abril, Marcela ingresó a terapia intensiva y fue intubada. Fue la última vez que Pablo pudo hablar con ella. Los bebés nacieron tras 5 meses de gestación.

Marcela Rossi, de 35 años, murió de coronavirus tras dar a luz en forma prematura a sus mellizos. Estaba en pareja con Pablo Acevedo hace 19 años y ya tenían un hijo de 6 años llamado ignacio. 

La mujer estuvo internada un poco más de un mes por padecer coronavirus y sus bebés nacieron por cesárea tras apenas 5 meses de gestación.

“Tengo que cuidar y mantener a mis tres hijos, pero me quedé solo”, dijo Pablo a Infobae.

Ya embarazada, el 12 de abril, Marcela comenzó con un resfrío leve y, luego, sintió un dolor persistente en la cintura. En la guardia, le dijeron que se trataba de una infección urinaria y le dieron medicamentos. Sin embargo, los días pasaban y el malestar continuaba.

“Se seguía quejando del dolor. Por eso, volvimos a consultar pero esta vez con su médico de cabecera, que la mandó a hacer una placa. Tenía una neumopatía muy grande en el pulmón derecho y, por eso, le dolía la espalda”, relató Pablo.

El 21 de abril, Marcela ingresó a terapia intensiva y fue intubada. Fue la última vez que Pablo pudo hablar con ella.

Dos días después, su cuadro se seguía agravando por lo que los médicos le practicaron una cesárea para intentar salvar su vida y la de los mellizos.

Después de la cesárea, Marcela volvió a Terapia Intensiva, donde le hicieron una punción de pulmón. Recién ahí, el tercer hisopado le dio positivo de Covid y la dejaron aislada”, explicó Pablo.

El 21 de mayo, Marcela tuvo un primer paro cardíaco a las 13.30 horas. El segundo ocurrió a las 22.30 y lamentablemente falleció.

Para ayudar a Pablo en su cuenta del Banco Comafi.

ALIAS: MUELLE.OMBU.ROSA

CBU: 2990001700110451930013

Acevedo Pablo Oscar

Comentarios