*

Actualidad

Portada  |  09 octubre 2019

Empleadas domésticas tendrán un bono compensatorio

Será de entre $2500 y $3000. Se abonará en dos veces.

Las trabajadoras de casas de familia tendrán su bono compensatorio que rondará entre los 2500 y los 3000 pesos, según confirmó a Telefe Noticias Córdoba la titular del gremio que las nuclea, Alcira Burgos.

Pese a que aún resta que salga la resolución – prevista para esta tarde – la medida ya fue confirmada al Sindicato del Personal de Casas de Familia (Sinpecaf).

“Como no se logró un acuerdo entre las partes el Ministerio (de Trabajo de la Nación) va a ser quien determine el monto final, que va en un rango de entre 2500 y 3000 pesos, siempre dependiendo de las horas de trabajo”, explicó Burgos.

El beneficio se deberá pagar en dos veces, la primera mitad en octubre y la segunda en diciembre de este año. Además, en noviembre se les abonará la tercera cuota del 10 por ciento de aumento salarial correspondiente a la paritaria de este año cerrada en junio pasado.     

“Entendemos que se consiguió una suma que es acorde a la situación que se vive”, opinó Burgos y agregó que el pago del bono es un desembolso por única vez y no a cuenta de futuros aumentos.

Comentarios