Portada  |  14 febrero 2020

Dictaron la prisión preventiva para los ocho rugbiers por el crimen de Fernando

Con doble agravante dictan la prisión preventiva para los ocho rugbiers por el crimen de Fernando.

Actualidad

El juez de Garantías de Villa Gesell, David Mancinelli, dictó este viernes la prisión preventiva para los ocho rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa, cometido el 18 de enero en esa ciudad balnearia, por el delito de "homicidio agravado por el concurso premeditado de más de dos personas y alevosía", informaron fuentes judiciales.

El escrito del juez Mancinelli:



De esa manera, Máximo Thomsen (20), los hermanos Ciro (19) y Luciano (18) Pertossi, su primo Lucas Pertossi (20), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20) y Ayrton Viollaz (20), permanecerán detenidos en una unidad carcelaria mientras continúa el proceso, informa la agencia Télam.

En tanto, la familia de Fernando Báez Sosa pidió que sean los diez acusados por el asesinato del joven de 19 años quienes queden detenidos con prisión preventiva, en rechazo a la liberación de Alejo Milanesi, de 20 años, y Juan Pedro Guarino, de 19, que no fueron identificados en el lugar de la agresión tanto por los testigos en rondas de reconocimiento como en las cámaras de seguridad. Sin embargo, todavía siguen sometidos a proceso hasta que se completen elementos de prueba".

En un escrito presentado por los abogados que los patrocinan, Fernando Burlando y Fabián Améndola, los familiares solicitan que "se tenga a los diez imputados en calidad de coautores por haberse acreditado con el grado de certeza que esta etapa demanda la coautoría funcional".

Este jueves, y durante la audiencia realizada en el Juzgado de Garantías Nº6 de Villa Gesell, los acusados tenían la posibilidad de declarar pero sólo habló uno de ellos, Matías Benicelli, quien está sospechado de ser partícipe necesario del crimen, y dijo: "No quisimos matarlo".

A su vez, uno de los posibles coautores del asesinato, Máximo Thomsen, habría sido el único que lloró durante la audiencia en la que el abogado defensor pidió para los ocho que se les conceda la prisión domiciliaria.

Por otra parte, ayer por la tarde se conoció que Hugo Tomei, el abogado de la defensa, denunció a la fiscal Verónica Zamboni por los delitos de privación ilegítima de la libertad, falsificación de instrumento público y falsedad ideológica, y solicitó que se anule una testimonial, una rueda de reconocimiento y las indagatorias.

Mirá también:

- El abogado de los rugbiers denunció penalmente a la fiscal de caso

- Crimen de Fernando: nuevos videos, nuevos sospechosos

- AUDIO: "Lo que pasó, ninguno de nosotros quiso que pase" dijo uno de los rugbiers

Comentarios