*

Actualidad

Portada  |  14 febrero 2020

Créditos Uva, duras críticas a la justicia provincial

En una nueva reunión entre los damnificados de los créditos UVA junto con la Fundación Club de Derecho, criticaron la falta de accionar a la Justicia Provincial.

Tomadores del crédito en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) se reunieron este jueves con el diputado nacional Lucas Godoy y con el diputado provincial Ramón Villa, ambos del Frente de Todos. Reclaman medidas de fondo ante la situación que afrontan y evalúan presentarse masivamente en la Justicia.

En la reunión, tomadores del crédito explicaron que el Banco Central ofreció como solución el congelamiento de cuotas por cinco meses pero solo para quienes adquirieron hasta 140 mil UVAS, y estableció prórrogas del aumento, que se puede pagar en 12 meses.  Sin embargo, "el capital te sigue incrementando con el monto de la inflación", 

“De acuerdo a las últimas resoluciones del Banco Central y de lo que está opinando el Poder Ejecutivo Nacional estamos buscando alternativas para poder solucionar el conflicto. No somos 90 mil hipotecados en el país. Hay un estimativo de que puede llegar al doble cuando sumas a los hipotecados que tomaron créditos comunes que también se ofrecían en UVA en ese momento”, explicó Juárez Campos.

Comentarios