*

Actualidad

Portada  |  24 mayo 2020

Coronavirus: aíslan un barrio vulnerable del conurbano tras confirmar 53 contagios

Se trata del barrio Villa Azul, un asentamiento que comparten los distritos de Quilmes y Avellaneda ubicado a la vera del Acceso Sudeste. Hay otros 50 casos en estudio.

La Villa Azul, un asentamiento que comparten los distritos de Quilmes y Avellaneda ubicado a la vera del Acceso Sudeste, fue aislada en las últimas horas tras detectarse 53 casos positivos de COVID-19, pero podrían ser más porque hay otros 50 en estudio.

De esta manera se convirtió en el primer barrio vulnerable del conurbano en el que se registró un contagio masivo de coronavirus.

Los resultados se conocieron tras las tres jornadas del operativo Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) realizadas en ese barrio.

Según un comunicado de la Municipalidad de Quilmes, en la Villa Azul "se relevaron 813 viviendas y 3.128 personas", y se realizaron "125 hisopados, de los cuales 53 fueron positivos, quedando los 50 de hoy en estudio".

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, establecieron un "aislamiento sanitario estricto en el barrio Villa Azul".

"Se contará con el apoyo de unidades sanitarias móviles que serán provistas por Nación y el comité tendrá la participación de las áreas de Desarrollo Social, Salud y Seguridad de ambos municipios de la provincia", indica el informe municipal.

El aislamiento de la Villa Azul se produce luego del incremento de los contagios en los barrios vulnerables porteños, en donde se incrementará la asistencia social y los testeos según lo informado por el Gobierno durante la conferencia de prensa sobre la nueva extensión de la cuarentena.

Te puede interesar

MIRÁ TAMBIÉN

Coronavirus en Argentina: ya son 22 las muertes en barrios vulnerables de la Ciudad

Coronavirus en Argentina: confirman tres nuevas muertes

Coronavirus: cómo será el trámite para sacar el nuevo permiso de circulación

Comentarios