*

Actualidad

Portada  |  01 agosto 2020

Chapelco y Cerro Bayo reabren sus puertas para residentes

Chapelco realizará su apertura en el día de hoy y hay gran expectativa. En tanto, por razones climáticas postergan para mañana la apertura de Cerro Bayo.

CERRO CHAPELCO

Reabre en el día de hoy y estará habilitado de viernes a martes, de 9.30 a 16.30, únicamente con medios de elevación y rental de equipos. El centro de nieve implementa todas las medidas sanitarias dispuestos en los protocolos provinciales. En una primera etapa será para residentes.

El funcionamiento de los medios de elevación estará diariamente sujeto a condiciones climáticas y de nieve. Para este sábado se habilitarán la Telecabina, Silla 63, Silla Rancho Grande y Poma del Filo.

Las personas que ingresen al Chapeco deberá respetar los protocolos de seguridad, que podrán consultarse en la cartelería visible y en el sitio www.chapelco.com.

Al respecto, se informó que estará disponible un acceso único a la base de Chapelco en el área del portal de entrada, donde habrá un control de salud.

El uso del tapabocas, guantes y protección de ojos será obligatorio en todo momento, así como también el distanciamiento de dos metros entre las personas, fundamentalmente en las filas de medios de elevación.

Antes de realizar el ingreso Chapelco, se recomienda hacer las consultas pertinentes de los protocolos para estacionamiento, medios de elevación y patrulla, y de esa manera conocer las medidas que deberán cumplirse.

Por otro lado, Chapelco Ski Resort sugiere anticipar la compra de servicios de pases y alquiler de equipos en la web en PASE 2.0 de www.chapelco.com. También estarán a la venta en la boletería de la base.

Como dato importante, los residentes contarán con un nuevo pase diario que tendrá un costo de 1.600 pesos para adultos y 1.250 para menores.

Los miércoles y jueves Chapelco estará cerrado para la aplicación de protocolos y desinfección en las áreas que lo requieran.

Se recuerda que no está permitido el esquí de travesía, ni ascender a la montaña por otra vía que no sea los medios de elevación. Por consultas, escribir a ventas@chapelco.com

CERRO BAYO

Por razones climáticas la apertura programada para hoy se pospusó para el domingo. El servicio sera para esquiadores, snowboarders de forma recreativa y deportiva, tambien se habilitara el ascenso de peatones que residan en Villa La Angostura.

El estacionamiento sera sin cargo, excepcionalmete este año, y se debera respetar la distancia de 3 metros entre los vehiculos.
La compra de Pases, podra ser adquirida en el local del Yeti, ubicado en Avenida Arrayanes, en la oficina de Cerro bayo, ubicada en la calle Cerro Bayo 64, Villa la Angostura, o bien, en la boleteria de Cerro Bayo, ubicada en la base del cerro.

Los medios de elevacion habilitados para el ascenso de visitantes seran; la telesilla principal, la silla del bosque, magic carpet 1 y 2; Las pistas habilitadas seran las de principiantes 1 y 2, la pista 9, la pista 18, tren fastasma, Isaias, y la pista principal pudiendo acceder actualmente hasta la base, el pisado de las mismas sera del 50% rotativo.

Alquiler de equipos, El local del Yeti ubicado en cota 1500 sera el unico habilitado para alquiler de equipos, trineos, o caminata co raqueras, de lo contrario se podra adquirir el servicio en el Yety de la Villa.

Como actividades ademas del esqui, y los peatones, se podra realizar actividad de caminata con raquetas con una capacidad minima de dos personas y su horario sera de 11 a 14 hrs. Peatones y alquiler de trineos y culipatin.


ESCUELA DE SKI Y SNOWBOARD

Formada por instructores nacionales e internacionales altamente calificados, la Escuela de Cerro Bayo estara abierta de forma parcial tanto para adultos como para niños, los servicios de clases privadas seran de 11 hrs a 17 hrs, con un maximo de 4 personas.
Se podra acceder a clases grupales, solo en la modalidad de clinicas de esqui para residentes, con un maximo de 8 personas mas instructor.

Comentarios