*

Actualidad

Portada  |  11 junio 2021

Ante la falta de camas, el hospital más grande de Neuquén instaló sillones para internar pacientes

De esa manera, el hospital Castro Rendón logró enfrentar el colapso sanitario y ampliar su capacidad.

Debido al colapso en el sistema de salud, un hospital de Neuquén debió recurrir a una medida extrema: instalar sillones en sus pasillos para poder internar a más pacientes.

Se trata del hospital Castro Rendón, el más grande de la provincia. Fue su propia directora, Adelaida Goldman, quien compartió las estremecedoras imagenes en redes sociales para visibilizar la gravedad de la situación.

"Mientras haya aunque sea UN paciente esperando cama no debería haber cambios en las medidas ....igual sigan....que acá en el HPN vamos ampliando la guardia, porque la internacion está completa!!", escribió la profesional junto con las fotografías.

En otro tweet, Goldman agregó: "No debería ningun intendente tomar una decisión contraria al COE provincial sin visitar primero la guardia de su hospital!!!".

En declaraciones radiales, la médica explicó que la baja de contagios "genera una sensación que esto ya pasó" pero insistió en que, mientras haya una persona esperando una cama, se debe ser prudente "antes de empezar a liberar toda la actividad económica y toda la circulación".

Fuente: RN

Comentarios