*

Actualidad

Portada  |  13 julio 2020

Imputan al padre de la quinceañera que organizó la fiesta clandestina con 400 personas en un lavadero

Esta mañana cuando un equipo periodístico de Telefe Santa Fe acudió a la zona de Callejón El Sable al 3000, en la capital santafesina, fue amenazado por un sujeto a bordo de una pala mecánica.

"Dejá de filmar que los voy a aplastar" fue la amenaza que profirió un sujeto a bordo de una pala mecánica al camarógrafo Marcelo Farías, de Telefe Santa Fe, cuando se encontraba tomando imágenes del lugar donde se realizó una de las fiestas clandestinas del fin de semana.

Cuando el equipo de Telefe Santa Fe se aprestaba a retirarse del lugar apareció un individuo a bordo de la pala mecánica y a los gritos comenzó a pedirles que se fueran. Incluso llegó a intentar golpear con la máquina al camarógrafo Marcelo Farías que se encontraba terminando de filmar.

El incidente no tuvo consecuencias mayores para la periodista y el camarógrafo más allá del lógico temor que estas situaciones provocan.

Se desconoce la identidad del hombre que realizó la amenaza y se está tratando de averiguar si no fue alguna persona vinculada al propietario del lavadero donde se realizó la fiesta clandestina a la que asistieron 400 personas.

Imputado

El fiscal Dr Estanislao Giavedoni confirmó este lunes que imputarán al padre de la cumpleañera por violar los decretos que prohíben este tipo de eventos en medio de la pandemia.

Giavedoni explicó la intervención que tuvieron durante el fin de semana largo, luego de las infracciones que labraron desde la Secretaría de Control de la Municipalidad de Santa Fe.

Sobre el cumpleaños de 15 que se realizaba en la Ciudad de Santa Fe en el  barrio Las Delicias, Giavedoni dijo que ya fue identificado el organizador de la fiesta y que será imputado. Se trata el padre de la cumpleañera.

El fiscal agregó que es imposible imputar a todos los invitados, ya que muchos de ellos eran menores y escapa a la jurisdicción de la fiscalía.

Otra fiesta multitudinaria

Además, señaló que se está trabajando con la municipalidad por otra fiesta que se desarrollaba en un club de Av. Mosconi al 2200 con más de 200 personas. Allí se busca identificar a él o los organizadores para también imputarlos.

El funcionario judicial recordó que el artículo 205 del Código Penal, que prevé penas de entre 6 meses y dos años de prisión por violar “las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Comentarios