*

Actualidad

Portada  |  16 septiembre 2020

Actualización iOS 14: principales novedades y celulares compatibles

El nuevo sistema operativo de Apple llega con muchas evoluciones esperadas por los usuarios.

A pesar de no haber presentado los nuevos iPhone 12 en el evento de este martes, Apple cumplió con los plazos para lanzar su nuevo sistema operativo, iOS 14.

Desde este miércoles, millones de usuarios de los iPhone e iPad podrán acceder a las novedades que trae esta actualización.

PRINCIPALES EVOLUCIONES

Llegaron los widgets, algo que hace tiempo se encuentra disponible en Android. Los usuarios podrán colocar elementos en pantalla que no sean simples icono de apps, sino módulos que aporten una mayor cantidad de información relevante sin tener que ingresar en ninguna aplicación.

La segunda novedad corresponde al arribo del Picture in Picture (PiP) generalizado, una función dedicada a seguir viendo contenido multimedia incluso cuando el usuario decida marcharse al navegador, a WhatsApp, Telegram, u otras aplicaciones. Ya se encontraba disponible en iPad pero arriba a los dispositivos móviles.

Siri, el asistente inteligente de Apple, tendrá una mejora. A partir de ahora, cuando el usuario solicite su presencia, Siri se camuflará en la pantalla y aparecerá simplificado para no ensombrecer toda la pantalla del dispositivo.

Al igual que en otras actualizaciones, llega una nueva generación de memojis. Los usuarios que cuenten con Face ID podrán utilizarlos para dejar fluir su creatividad.

Otra de las grandes incorporaciones del nuevo sistema operativo es la biblioteca de aplicaciones. Un "cajón" que recopila por categoría todas las aplicaciones en la pantalla de inicio, pudiendo ser seleccionadas en orden alfabético.

DISPOSITIVOS COMPATIBLES CON iOS 14

iPhone 11
iPhone 11 Pro
iPhone 11 Pro Max
iPhone XS
iPhone XS Max
iPhone XR
iPhone X
iPhone 8
iPhone 8 Plus
iPhone 7
iPhone 7 Plus
iPhone 6s
iPhone 6s Plus
iPhone SE de primera y segunda generación

MIRÁ TAMBIÉN

Memojis: ¿Cómo hacer tus emojis personalizados en iOS?

Cómo desinfectar tu iPhone y tu computadora, según Apple

Del videojuego a la "guerra" en el mundo real: Apple y Google retiraron al Fortnite de sus tiendas

Comentarios