*

Actualidad

Portada  |  25 noviembre 2020

Abandonaron a nenes africanos que adoptaron porque "complican la vida familiar"

Dos niños de origen africano fueron abandonados por sus padres adoptivos argentinos en una comisaría de Bahía Blanca. Isabel Johanning, directora del Hogar CASA EMANUEL en Guinea Bissau en África, habló con "Buen Telefe" sobre los detalles de la adopción.

Durante hora de la mañana habló con Buen Telefe Isabel Johanning, directora del Hogar CASA EMANUEL en Guinea Bissau, África, la entidad donde adoptaron a los gemelos africanos que fueron abandonados en la comisaria de la mujer de Bahía Blanca. 

Según comentó Johanning, el proceso de adopción inició en 2018 y en mayo de 2019 les dieron en adopción legal a los hermanos y los trajeron a Argentina.

 "Complican la vida familiar", fue la excusa que le dieron a la mujer desde Bahía Blanca de parte de los padres adoptivos de los menores de 6 años. A su vez, otra de las razones sería que los adoptantes habían quedado sin trabajo y que la madre sufría depresión. 

Por otro lado, contó que ambos fueron dados en adopción porque su mamá falleció en el parto y que tienen problemas de aprendizaje, pero que se desarrollan con normalidad. 

Desde Bahía Blanca los funcionarios determinaron que los chicos no tienen Documento Nacional de Identidad (DNI) provisorio ni de residencia. El matrimonio tampoco presentó documentos que acrediten que la adopción haya completado todos sus pasos legales en el país africano.

LEE TAMBIÉN 

Una familia de Bahía Blanca se haría cargo de los niños abandonados, según la encargada del orfanato africano

Comentarios