Portada  |  08 enero 2021

¿Sabés de qué se trata el pellet de testosterona, más conocido como “chip sexual”?

Salud

Consiste en la aplicación de una diminuta cápsula de hormona subcutánea que mejora la calidad de vida y el rendimiento general de las personas, que a medida que pasan los años, comienzan a padecer síntomas como falta de energía, deseo sexual, disminución de la lubricación e insomnio, entre otros. 

La prolongación de la expectativa de vida de las personas y su deseo de bienestar físico, anímico y sexual ha llevado a la ciencia médica a desarrollar el concepto de longevidad saludable junto con tratamientos para lograr una mejora en el rendimiento general de los hombres y mujeres mayores de cuarenta años.

“Las recomendaciones para lograr una mejor calidad de vida a medida que avanza la edad de las personas se basan en tres pilares: buena alimentación, ejercicio físico y una correcta modulación hormonal. En este último aspecto, y gracias a los avances de la medicina se desarrolló el tratamiento con pellet de testosterona bioidéntica, también conocido como chip sexual, suple la falta de esta hormona que se va perdiendo con el tiempo y cuya pérdida provoca infinidad de síntomas y malestares como falta de energía, disminución del deseo sexual, falta de lubricación en las mujeres, falta de ánimo e insomnio, entre otros”. Con la aplicación del pellet de testosterona, los beneficios son muchos. “Se destaca el aumento del nivel de energía diaria, la mejora del rendimiento sexual, el aumento de la libido y la lubricación vaginal, la mejora del sueño, el ánimo, la memoria y la concentración. También, ayuda en el descenso de peso eliminando y redistribuyendo la grasa corporal, aumenta la masa muscular, es el mejor tratamiento auxiliar para osteopenia y osteoporosis, equilibra niveles de colesterol, lipoproteínas y lípidos protegiendo la función cardiovascular, equilibra y mejora el metabolismo de los hidratos de carbono (glucemia), suplementa terapias en diabetes tipo II y en síndrome metabólico, está probado como efecto protector sobre el riesgo de cáncer de mama y de próstata, y mejora la calidad de vida en pacientes con enfermedades crónicas, entre otros", explicó en “Salud en 3 Minutos” el Dr. Juan Machado de Villafañe, Especialista en Ginecología Regenerativa, Estética y Funcional de la Clínica Las Rosas.

Comentarios