Portada  |  15 noviembre 2019

Mujer sufrió el robo de una foto íntima tras llevar el celular a Apple

Cuando llegó a su casa con el dispositivo reparado, se dio cuenta de que el empleado había enviado una imagen suya a un número desconocido.

Internacionales

Gloria Fuentes, una joven de California, llevó a reparar la pantalla de su celular a la tienda oficial de Apple y sufrió el robo de una foto íntima que estaba dentro de su galería de imágenes.

Según explicó a través de una publicación en Facebook, cuando llegó a su casa se dio cuenta de que habían enviado la imagen a un número desconocido.

"Me pidió la contraseña dos veces y en aquel momento no pensé nada malo (...) quise llorar. Había revisado toda mi galería de fotos y se había enviado a sí mismo una de mis fotos extremadamente personales", comentó la mujer.

Previo a llevar su dispositivo a la tienda oficial del gigante de Cupertino, había borrado todos sus datos bancarios pero olvidó hacer lo mismo con su galería de fotos, en la que estaba la imagen sacada para su novio.

Luego de la denuncia de Fuentes, Apple informó que iniciaron una investigación interna y decidieron despedir al empleado.

"Lanzamos inmediatamente una investigación interna, que determinó que el empleado fue mucho más allá de las normas de estricta privacidad que aplicamos a todos los empleados de Apple", dijo la compañía en un comunicado al Washington Post y, agregaron: "Ya no está vinculado a nuestra empresa".

En el final de la publicación en Facebook, la mujer afirmó que iniciará acciones legales contra el ex empleado.

Comentarios