Portada  |  30 mayo 2020

Dos peluqueros dieron positivo de coronavirus en Estados Unidos y 140 clientes podrían estar contagiados

Dos peluqueros en Missouri, Estados Unidos, quienes tenían permiso para abrir durante la contingencia por coronavirus, dieron positivo a la prueba de PCR, por lo que ahora se estima que más de 140 clientes podrían haberse contagiado. Los dos estilistas siguieron trabajando pese a tener síntomas de la enfermedad.

Internacionales

Clay Goddard, director del Departamento de Salud del Condado de Springfield-Greene, indicó que uno de los dos peluqueros que trabajan en la peluquería Great Clips en South Glenstone Avenue, dio positivo a la prueba y, tras hacer un comparativo, poco más de 10 clientes también resultaron contagiados.

Tras evaluar la cantidad de clientes que atendió el peluquero antes de dar positivo, se estimó que poco más de 140 podrían haberse contagiado.

El primer caso se confirmó el viernes, cuando trascendió que un peluquero del salón Great Clips, en la ciudad de Springfield, había estado trabajando durante ocho días pese a tener síntomas de Covid-19. Entonces se contabilizaron 91 personas potencialmente expuestas a la enfermedad, 84 clientes y siete empleados.

El sábado la ciudad informó que otros 56 clientes habían estado “potencialmente expuestos directamente” después que se confirmara que otro peluquero dio positivo al coronavirus y trabajó cinco días mientras “experimentaba síntomas muy leves”.

Cabe destacar que, tanto los estilistas como los clientes usaban mascarillas y guantes de protección al momento de haber sido contagiados.

Comentarios