Portada  |  17 febrero 2020

Coronavirus: brutales detenciones por no usar barbijo en China

Además, un tribunal chino advirtió que ocultar los síntomas de la enfermedad se trata de un “delito criminal” que podría ser castigado hasta con la pena de muerte.

Internacionales

En las dos últimas semanas se volvieron cada vez más frecuentes los videos que, sorteando la estricta censura de las autoridades del régimen comunista chino, mostraron las detenciones arbitrarias y violentas de personas que no usaban barbijos.

El saldo de víctimas de Covid-19, la neumonía causada por el coronavirus SARS-CoV-2, es de al menos 1.770 muertos y 70.548 infectados.

El gobierno chino decidió aislar a los 56 millones de habitantes de la provincia de Hubei, epicentro del brote, y sometió a una estricta gestión cerrada a pueblos y ciudades las 24 horas del día, lo que significa que los habitantes no deben salir de sus casas hasta nueva orden.

En tanto, un tribunal chino advirtió que el ocultamiento "intencionado" de síntomas del coronavirus ​constituye un "delito criminal" que podría ser castigado con condenas que van desde los 10 años de prisión hasta la cadena perpetua e, inclusive, la pena de muerte.

"En los casos más extremos, los culpables podrían ser sentenciados a diez años de cárcel sin revisión, cadena perpetua o incluso la muerte", dictaminó un tribunal chino, de acuerdo con información publicada por el diario oficial Beijing Daily y reproducida por Clarin.com.

MIRÁ TAMBIÉN:

Coronavirus: los argentinos en China serán evacuados en un avión de Ucrania

Coronavirus: trasladan a tierra a los primeros pasajeros del crucero en cuarentena

Confirmaron la primera muerte por coronavirus en Japón

Comentarios