Portada  |  09 diciembre 2019

Murió Santiago Bal

El actor estaba internado con una grave enfermedad. Tenía 83 años. La semana pasada se habían podido juntar sus tres hijos, Federico, Julieta y Mariano, para despedirlo.

Espectáculos

El actor Santiago Bal murió a los 83 años este lunes.

El artista, de 83 años, estaba internado desde mediados del 2019 en el Instituto Médico de Alta Complejidad por problemas respiratorios y circulatorios y luego fue trasladado a la Clínica de Rehabilitación Alcla.

En las últimas horas, su estado de salud se debilitó aún más cuando entró en coma farmacológico a causa de una neumonía.

Bal sufría de EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y pasó 18 operaciones de un cáncer que le detectaron a los 39 años. Además en los últimos tiempos debió atravesar cuadros de bronquitis y diversas infecciones urinarias.

El actor estuvo viviendo un tiempo en la casa de su exesposa, Carmen Barbieri, quien estuvo a su lado hasta el último momento. Si bien los artistas estaban separados desde hace ocho años, en el último tiempo sostenían una buena relación. "Me lo llevé a casa y estamos viviendo juntos porque no soy una mujer que abandona", había asegurado la actriz. "Las broncas y los odios ya pasaron. Es el padre de mi hijo y soy la que está al pie del cañón, la que habla con el médico (...). Somos familia. Siento un gran cariño por Santiago".

Mirá también

Se reunieron los tres hijos de Santiago Bal: "Nos juntamos para soltarlo"

Carmen Barbieri habló sobre la situación de Santiago Bal: "Está muy grave"

Comentarios