Portada  |  20 octubre 2020

La distribución de materiales para la construcción creció pese al aislamiento por la pandemia

La alta demanda provocó la escasez de muchos productos como ladrillos huecos, chapa galvanizada, acero redondo, cemento, entre otros.

Economía

La distribución de materiales para la construcción fue el único eslabón del sector que creció en el aislamiento social obligatorio, impulsado por las refacciones y mejoras dentro de los hogares, de acuerdo con los resultados de la segunda encuesta sobre el impacto del COVID-19 en la industria de la construcción realizada por el Grupo Construya durante agosto y septiembre.

"Para las distribuidoras de materiales, el impacto de la cuarentena fue más leve, ya que se beneficiaron por la demanda para refacciones, mantenimiento y mejoras", señaló el informe.

Consultadas sobre el impacto de las restricciones por la pandemia de coronavirus, sólo 8% de las distribuidoras consideró que tuvo un impacto muy negativo y 21% cree que fue negativo, mientras que casi un 50% consideró que fue positivo y un 23% fue neutral.

En las últimas semanas, también se produjo una gran demanda que provocó la escasez de muchos productos. Esto se debe en gran parte por la brecha y la fuerte caída del costo del metro cuadrado en dólares, sumado a que muchas fábricas no pudieron producir al 100% de la capacidad por los protocolos del coronavirus.

Actualmente existe faltante de ladrillos huecos, chapa galvanizada, acero redondo, cemento, entre otros productos.

MIRÁ TAMBIÉN

Precios Cuidados para la Construcción: el nuevo plan, punto por punto

Comentarios