Portada  |  24 junio 2021

Diversidad, qué ves cuando me ves: empatía en la ciudad

El miércoles, Flavia y Male, de la mano de Nico recorrieron la ciudad para ver cuán empática es con las personas con discapacidad visual.

Diversidad

Ayer pudimos compartir por la pantalla de Telefe Córdoba la segunda entrega del micro “Diversidad, qué ves cuando me ves”, conducido por las periodistas de Cadena 3 Flavia Iros y Malena Pozzobon.

Ambas, abordaron el tema de la empatía recorriendo la ciudad de Córdoba de la mano de Nicolás Molina, un niño de 12 años con discapacidad visual, que busca ser autónomo y muchas veces la infraestructura urbana se lo impide o dificulta su camino.

“La empatía no se ve, se percibe con todos los sentidos”, explicó Flavia en diálogo con Silvia Franco en su columna de Telefe Noticias. “Nosotras vivimos con Male Pozzobon un ratito de la cotidianeidad de Nico que les mostramos en el micro”.  

Se pudo ver cómo en los lugares preparados para recibir a personas con discapacidad se simplificaban todas las tareas a Nico, pero en las zonas que no tienen en cuenta esta realidad, realmente sus actividades se complejizan.

En este sentido, la reconocida conductora de Cadena 3 destacó “cuan diferente es cuando la gente puede ser autónoma y transitar la ciudad de esta manera”.

Gran repercusión y soluciones

Flavia destacó que se vio gratamente sorprendida por la importante repercusión que el micro ya ha tenidos tras sus dos primeras entregas.  

En la plaza Jerónimo del Barco van a reemplazar las placas en braile que a Nico le costó leer por nuevas, que se sumarán a una adquisición de la Municipalidad de Córdoba de 1500 placas que se van a comenzar a implementar en la ciudad.

Mientras que desde Movilidad Urbana municipal también se comprometieron a comenzar a cambiar la señalética de Córdoba que quedó obsoleta en cuanto a las personas con discapacidad. Tal como se mostraron en la primera entrega de “Diversidad, qué ves cuando me ves”.

“La pandemia dejó subrayado la necesidad del otro. En la burbuja de la discapacidad la necesidad del otro queda más expuesta y por eso son mucho más empáticos”, concluyó Flavia.

La realidad en números

Comentarios