Portada  |  18 febrero 2020

Insultos contra Moyano en Independiente: "Son los mismos de siempre, un grupo minoritario"

El "Rojo" empató en forma agónica contra Arsenal de local. "Cuanto más insultan a esta comisión, más adhesiones se reciben", afirmó el presidente del club.

Deportes

El presidente de Independiente Hugo Moyano se refirió a los cuestionamientos de hinchas y sostuvo que "cuanto más insultan a esta comisión, más adhesiones se reciben", dando a entender que son muchos más los socios que lo apoyan que los que lo critican.

"Los que insultan son los mismos de siempre, un grupo minoritario", estimó el sindicalista en diálogo con la prensa al ingresar al estadio Libertadores de América, para presenciar el encuentro con Arsenal, que terminó con un agónico empate gracias al gol de Leandro Fernández.

"Ya irá mejorando el equipo, hay que mantener la tranquilidad", dijo para poner paños fríos a la inquietud de los hinchas del 'Diablo' por un rendimiento que aún no convence.

Sobre la conformación de la tan mentada secretaría técnica, Hugo Moyano señaló: "Estamos avanzando de a poco, pero estimo que pronto se terminará de conformar".

En ese sentido, hubo una nueva reunión con Daniel Montenegro en las últimas horas, que se sumaría a Jorge Burruchaga y otros que serán convocados, más el coordinador del fútbol juvenil Fernando Berón.

Empate de "milagro"

Independiente empató igualó 1 a 1 con Arsenal al final del partido jugado en el estadio Libertadores de América, por la vigésima fecha de la Superliga, merced a un gol de tiro libre de Fernández en el quinto y último minuto de descuento.

Insert de Video

Arsenal se había puesto en ventaja por Gastón Alvarez Suárez a los 14 minutos del primer tiempo y desperdició un par de acciones como para llevarse la victoria.

Pese a la intensa lluvia, el campo del Libertadores ofreció un buen drenaje como para que el encuentro comenzara con intensas acciones, en un ida y vuelta constante de ambos conjuntos.

Con un Independiente conformado por varios juveniles de la cantera roja a la que recurrió el director técnico Lucas Pusineri a consecuencia de que varios de los titulares no pudieron estar presentes, algunos por suspensiones y otros por lesiones, buscando el protagonismo para reponerse ante su gente de la dura caída ante Racing (1-0) en la fecha anterior, lo que alcanzó a medias con un empate milagroso sobre el final del encuentro.

Sin embargo Arsenal, con su clásica presión en el medio campo, le opuso un buen andar, del que sacó ventaja al llegar al primer cuarto de hora tras una jugada de pelota detenida de 'laboratorio' que culminó con la conversión de cabeza de Gastón Alvarez Suárez, acortinado por Fabio Pereyra, lo que dio la impresión que esa acción obstruyó en forma ilícita la marca de Brian Romero y Sergio Barreto.

Más tarde, el 'Arse' se quedó sin el autor del gol, jugador clave para su funcionamiento, a consecuencia de un fuerte rodillazo de Fabricio Bustos en la cara del cordobés, que fue suplantado por Emiliano Méndez (29 min).

En tanto, el equipo local adelantó sus líneas para intentar llegar rápido a la igualdad, con situaciones bien enhebradas aunque sin la resolución correcta.

Mientras tanto el visitante se sintió obligado a replegarse para defender la diferencia e intentó contraatacar, lo que no concretó por sus imprecisiones y el buen repliegue del rival. Aunque cerca del final de la primera etapa, Ezequiel Piovi estuvo a punto de aumentar la ventaja de no mediar una destacada intervención de Martín Campaña.

Sergio Rondina, atento a la arremetida que ofrecerían los conducidos por Pusineri al comienzo del segundo tiempo, cuando antes que terminara el primero debió salir Juan Cruz Kaprof por una lesión muscular, cambió delantero por volante ingresando Joel Soñora para contar con mayor contención en el medio campo.

Mientras que la tormenta se tornó más copiosa para el inicio del segundo tiempo haciendo aflorar espejos de agua por el lateral cercano a la tribuna Ricardo Bochini, el "vamos, vamos los pibes" con el que acompañó el público 'rojo' al equipo en los primeros 45 minutos pasó a ser otra lluvia, la de los cánticos críticos hacía el plantel y, en especial, hacia la dirigencia.

Al promediar la etapa complementaria el poco público de Independiente presente, al unísono hizo resonar su repudio con "jugadores, a ver si nos entendemos, nosotros alentamos, ustedes pongan huevo", mientras los del Viaducto se animaban a atacar para generarle varios sofocones al uruguayo Campaña.

A esto respondió el plantel del 'Diablo' con tanto fervor como nervios, con más empuje que ideas claras. Para colmo un remate del 'Chaco' Martínez se estrelló en el travesaño.

Finalmente, cuando parecía que el éxito estaba cerrado para Arsenal, llegó una falta polémica sancionada por Nazareno Arasa, que facilitó la igualdad de Independiente con un golazo de Leandro Fernández por ese tiro libre (50 min) y que de inmediato se fue expulsado por doble amonestación al sacarse la camiseta.

"Parece que no podía perder Independiente"

Rondina se quejó a viva voz en los pasillos de la cancha de Independiente tras el partido al calificar de "vergonzosa" la sanción del tiro libre sobre el final.

"Es una vergüenza el tiro libre que cobró el árbitro en la última jugada del partido. No hubo falta sobre Alexander Barbosa de ninguna manera. Le regaló el último tiro libre al local, porque parece que no podía perder Independiente", disparó el DT con las pulsaciones bien altas.

"Y cuando le fui a reclamar por eso, no supo que contestarme. Claro, que me iba a decir, si yo tenía razón", puntualizó el "Huevo", que simultáneamente también trataba de apaciguar a sus dirigidos más vehementes en la protesta.

Foto: TyC

Comentarios