Portada  |  19 junio 2021

Cristiano Ronaldo, inoxidable: de rechazar un disparo en su área a correr 90 metros y anotar un gol en Portugal - Alemania, por la Eurocopa

El delantero marcó el gol que abrió el marcador a los 14 minutos de juego, en el cierre de una jugada que el mismo comenzó desde su propia área; luego, su selección cayó derrotada por 4-2.

Deportes

Iban 14 minutos del primer tiempo del partido entre Portugal y Alemania por la segunda fecha del grupo F de la Eurocopa. Una posición adelantada había impedido el primer gol de los alemanes, quienes mantenían su presión alta. El juego se desarrollaba casi siempre cerca del área de Portugal, y fue desde allí que se elaboró la jugada del gol portugués. ¿Quién lo anotó? Cristiano Ronaldo, el que nunca dice basta. Finalmente el resultado fue 4-2 a favor de la selección de Alemania, pero esa es otra historia.

Acorralados por la presión alemana, Cristiano Ronaldo debió bajar a ayudar a sus compañeros en defensa. Fue el delantero de 36 años quien rechazó un remate directo al arco y evitó el gol del rival en el estadio de Bayern Munich, la sede que Alemania eligió para esta Eurocopa que se juega en diferentes ciudades de todo el continente.

Ese rechazo terminó en los pies de Bernardo Silva por el sector derecho, y el delantero de Manchester City comenzó a elaborar la jugada. Cristiano, en tanto, mientras el volante conducía la pelota, empezó su carrera a máxima velocidad desde su área al área rival. Fueron 90 metros de carrera a pura destrezas.

Silva ejecutó un centro aéreo a su compañero Diego Jota, quien recibió el pase y tocó al medio, por donde llegaba envalentonado Cristiano Ronaldo. Simplemente restó empujar la pelota para anotar el 1-0 parcial. Había corrido de área a área en menos de 12 segundos.

Este fue el gol número 107 para Cristiano con su selección en 177 partidos, y el décimo que que le anota a Manuel Neuer. Por la Eurocopa, este fue su tanto número 12 y estiró a tres la diferencia con Michel Platini quien marcó nueve. Antoine Griezmann es quien más cerca está de alcanzarlo, con siete. Este gol frente a Alemania lo deja a tan solo dos goles del máximo artillero con su selección: el iraní Ali Daei. El ex jugador y capitán, hoy de 52 años, llegó a marcar 109 tantos en sus 149 partidos con la camiseta de su selección.

Comentarios