Portada  |  22 agosto 2019

¿Querés ganar $60 millones? Tenés que demostrar que una ciudad no existe

El gobierno ofreció un millonario premio al que presente la teoría correcta.

Curiosidades

Una ciudad alemana que, según una teoría conspirativa satírica, no existe, ofreció un jugoso premio en efectivo a quien sea capaz de demostrarlo.

Las autoridades de Bielefeld dijeron que pagarán 1 millón de euros (unos 60 millones de pesos argentinos) a la persona que presente una prueba contundente de su inexistencia.

Dijeron que "no hay límites a la creatividad" de los participantes, pero que se requiere una prueba irrefutable para aspirar al premio.

La inexistencia de Bielefeld fue postulada online en 1994 por el experto en informática Achim Held como sátira a las teorías conspirativas.

La canciller Angela Merkel alguna vez bromeó sobre la inexistencia de Bielefeld, presuntamente situada 330 kilómetros al oeste de Berlín.

De acuerdo con el portal de recomendaciones turísticas, Tripadvisor, Bielefeld es una ciudad enclavada en un paso entre la sección norte y la sur del bosque de Teutoburg y tiene unos 325 mil habitantes.

El castillo Sparrenberg, una de las principales atracciones, data del siglo XIII, como la Altstädter Nicolaikirche (iglesia de San Nicolás) y la Neustädter Marienkirche (iglesia de Santa María).

La primera mención conocida de Bielefeld data de 1214, en un contrato del conde Hermann von Ravensberg y el monasterio de Marienfeld, cita Wikipedia. Anteriormente, había en la zona un asentamiento de campesinos poco importante con el nombre de "Biliuelde".

Fuente: AP. Foto: Instagram / meinbielefeld

Comentarios