Portada  |  04 junio 2020

Famoso albergue transitorio mendocino le hizo un pedido al gobernador para su reapertura

Se trata del hotel alojamiento "La Luna" que siempre es noticia por las curiosas promociones que publica en las redes sociales con el objetivo de que su clientela se sume a las propuestas. Esta vez todo está dedicado al gobernador Rodolfo Suárez.

Curiosidades

Si bien la situación del coronavirus está controlada en Mendoza -no hay circulación comunitaria, según el Gobierno provincial-, los hoteles alojamiento todavía esperan que su protocolo sanitario sea autorizado para volver a recibir clientes.

 La Luna, uno de los "telos", como popularmente se conoce a este tipo de establecimientos, más famosos de Mendoza por sus campañas publicitarias, lanzó esta semana una simpática "promoción" con un mensaje dirigido al gobernador Rodolfo Suárez: "Rody, te necesitamos. ¡Te prometemos que nos vamos a cuidar! #QueVuelvaElAmor".

Enrique De Oto, gerente de marketing de La Luna, le dijo a los colegas del diario Los Andes que la propuesta surgió a partir de la extrema necesidad de regresar a la actividad.

"Lo hice con un poco de humor. Necesitamos que el Gobernador nos dé una mano, que piense en nosotros", dijo el hombre, quien se mostró sorprendido por las reacciones positivas del flyer en las redes sociales.

Si bien La Luna y todos los albergues del país ya presentaron su protocolo adecuado a la pandemia, todavía ni la Provincia ni la Nación les han dado a los dueños el permiso definitivo para reabrir al público.

"Necesitamos un gobernador empático, no damos más. De no abrir, la gente va a acudir a lugares clandestinos, que no tienen la bioseguridad de un espacio como el albergue", advirtió De Oto, quien prometió que, en caso de arrancar pronto la "nueva normalidad", cumplirá con el Free Pass que se lee en el afiche para Suárez y el vicegobernador Mario Abed.

Protocolo para hoteles alojamiento

El protocolo, realizado por la Federación Argentina de Alojamientos por Hora (Fadaph) y al que adhieron las asociaciones de cada jurisdicción, establece algunas de las siguientes pautas para los albergues:

-Sanitización en la entrada a las habitaciones con cloro.

-Cuando finaliza cada periodo, que cada cliente tenga una bolsa de residuos con sábanas. Ésta se fumiga por fuera y por dentro, y va directo al lavadero.

-Ventilación en cada habitación sostenida por media hora.

-Venta y reserva digital, ninguna por cartilla. 

-Equipo de protección para los empleados y separadores en mostrador.

-En el caso de Mendoza, si así lo requirieran las autoridades, que la reserva la realice la persona con el DNI habilitado según el día de la semana.

Comentarios