Portada  |  07 agosto 2020

Estafador detenido por cobrar para ayudar a venderle el alma al diablo

El acusado dijo que "es un conductor entre el hombre y el diablo".

Curiosidades

La Policía de la ciudad rusa de Vladivostok detuvo a un joven de 18 años por estafar a una adolescente y cobrarle con el pretexto de ayudarla en la tarea de "vender su alma al diablo".

El acusado le dijo a la chica de 16 años que era "un conductor entre el hombre y el diablo, según un comunicado del Ministerio del Interior regional.

De esa manera, le ofreció "vender su alma al diablo" y prometió que "luego de que se realicen todos los rituales, la muchacha tendrá la oportunidad de pedir tres deseos, como salud, riqueza y conocimiento, que se cumplirán y durarán toda su vida".

El joven le exigió a la muchacha el pago de 6.000 rublos (82 dólares) para brindarle información sobre cómo hacer el rito, además de otros 1.000 (14 dólares) por trabajo y 5.000 rublos (68 dólares) por el material para la ceremonia, informó RT.

Como parte de la estafa, le dijo a la menor que para pasarse al lado del diablo no debería usar joyas de oro, por lo que le sugirió venderlas en una casa de empeños y transferirle el dinero.

Poco tiempo después, le exigió también a la víctima que le entregara su teléfono y su computadora portátil, dispositivos que quemó para ocultar las pruebas.

Así, el total de daños materiales que le ocasionó a la adolescente sumó 93.000 rublos (1.265 dólares).

Cuando el padre de la menor se enteró de las maniobras ilícitas, radició la denuncia y la Policía detuvo al estafador.

Comentarios