Portada  |  01 abril 2020

Un concejal de Villa del Totoral, entre los 4387 detenidos por violar la cuarentena

Entre operativos de control y denuncias de vecinos, se mantiene un promedio de 300 infractores diarios que son imputados por no respetar el aislamiento sanitario.

Córdoba

Desde el inicio de la cuarentena obligatoria para prevenir mayores contagios de coronavirus Covid-19 hace 12 días, son 4387 los detenidos en Córdoba por violar la disposición.

Así  lo informó la Policía de la Provincia, contabilizando las detenciones en la ciudad Capital, las departamentales Norte y Sur de la provincia y Policía Caminera.

El caso curioso de las últimas horas estuvo a cargo efectivos de la Gendarmería Nacional, que durante un patrullaje en Villa del Totoral advirtieron un grupo de nueve personas agrupadas en el barrio Presidente Perón de esa localidad.

Al ser trasladados a la dependencia policíal, uno de los detenidos se identificó como concejal de la ciudad. Se trata de Mario Freire,  perteneciente al bloque oficialista de Hacemos por Córdoba, paradójicamente uno de los impulsores de la campaña Quedate en Casa en esa ciudad, ubicada casi 90 kilómetros al norte de la capital cordobesa.

En el Concejo Deliberante totoralense, Freire llegó a una banca reemplazando al titular electo Alberto Alanús, quien fue designado a cargo de la Secretaría de Gobierno en la administración que encabeza el intendente José Luis de Lucca.

Los nueve detenidos –seis hombres y tres mujeres- fueron imputados por la Fiscalía de Instrucción de Jesús María a cargo de Guillermo Monti.

Fotos: Gendarmería Nacional Argentina

Comentarios