Portada  |  04 agosto 2021

Tragedia en la ruta 30 de Río Cuarto: la pericia confirma que el conductor manejaba alcoholizado

Según las pericias toxicológicas, el conductor Agustín Mántaras tenía más de 2 gramos de alcohol por litro de sangre, una medida que revela un alto grado de intoxicación por la ingesta de bebidas alcohólicas. El domingo 18 de julio pasado, el auto Mercedes Benz que conducía Mántaras perdió el control a altísima velocidad, dio varios tumbos, cayó dentro de un predio de la empresa Epec y murieron los cuatro ocupantes del vehículo.

Córdoba

Una pericia clave para determinar las causas de un tremendo choque que les costó la vida a cuatro personas oriundas de Río Cuarto revela que el conductor del automóvil Mercedes Benz, Agustín Mántaras (32 años) tenía un elevado exceso de alcohol en sangre.

Según el informe toxicológico que ya está en poder del fiscal de Instrucción de Río Cuarto, Daniel Miralles, el conductor “tenía más de dos gramos de alcohol por litro de sangre; un alto grado de intoxicación alcohólica que evidentemente supera lo permitido”, según explicó el funcionario judicial al diario Puntal.

Miralles señaló que luego de este resultado del examen toxicológico aguarda una pericia accidentológica que permitirá determinar la mecánica y la velocidad a la que pueda haber circulado el automóvil al momento del choque.

En la madrugada del domingo 18 de julio, el Mercedes Benz que conducía Mántaras, acompañado por tres personas, por la ruta provincial 30, perdió el control en inmediaciones de la planta transformadora de Epec y dio múltiples  vuelcos arrasando el alambrado perimetral, para terminar destruido dentro del predio. En la investigación se descarta la participación de otro vehículo en el choque.

La magnitud del impacto y la alta velocidad quedan de manifiesto al considerar que durante los vuelcos se desprendió el techo del Mercedes Benz, despidió a tres ocupantes y el motor completo se desprendió volando por encima de los techos de una de las edificaciones del predio.

Fuente y foto: Puntal Río Cuarto.

Comentarios