Portada  |  30 marzo 2020

Son más de 3600 los detenidos en Córdoba por no respetar la cuarentena

Es la cifra acumulada desde el inicio del aislamiento obligatorio impuesto por decreto el 20 de febrero pasado. Ayer hubo algunos casos insólitos: una decena de personas comiendo asado en una zona rural de General Cabrera y otro grupo navegando en un bote por el lago San Roque.

Córdoba

Con 10 días continuos de cuarentena sanitaria se supone que hay suficiente difusión de las prohibiciones para circular, pero sigue siendo alta la cantidad de detenidos por violar el aislamiento. Ayer se mantuvo el promedio cercano a 300 detenciones diarias y se llegó a 3609 personas, según lo informado por la Policía de la Provincia de Córdoba.

Entre los casos más llamativos, un grupo de 10 personas fue detectado a punto de comer un asado en una zona rural de General Cabrera, ubicada 170 kilómetros hacia el sur de la capital provincial. Al llegar los efectivos policiales, los infractores intentaron huir dejando en el lugar la parrilla cargada con chorizos a las brasas y las bebidas en una heladera de camping.

Otra situación curiosa ocurrió en el lago San Roque, donde un patrullaje en cercanías del club de pesca Apycac, donde tres personas navegaban en una lancha sin poder justificar un motivo de fuerza mayor como los que eximen de cumplir el decreto de cuarentena.

También en Villa Carlos Paz hubo otro grupo que fue detenido al estar jugando un partido de fútbol. En  Villa Nueva, la detención recayó sobre el dueño de un bar ubicado en avenida Libertador 235. Aunque el bar aparentaba estar cerrado el hombre que fue detenido en infracción hacía entrar a los clientes por un acceso reservado.

Comentarios