Portada  |  03 julio 2020

Playas de estacionamiento vacías por la falta de policía de tránsito

La ausencia de control en las calles de la ciudad generan un daño colateral a los playeros que casi no trabajan.

Córdoba

Una polémica que se desata alrededor de la falta de policía de tránsito en las calles de Córdoba.

Desde que comenzó la cuarentena el trabajo de los municipales está reducido y no hay inspectores que controlen el respeto de las normas y las leyes en la vía pública. Ante esa ausencia, los automovilistas aprovechan y estacionan en cualquier espacio.

De esta situación hay varias cuestiones a tener en cuenta. Por un lado el avance nuevamente de los "naranjitas" ilegales, además tampoco hay un sistema de estacionamiento público tarifado que esté en funcionamiento. Otro de los temas es la falta de respeto a las leyes y el "libre" estacionamiento.

Sobre este último punto, los playeros reclaman el regreso de los controles porque ven como su negocio se cae a pedazos y aseguran que no pueden sostener el nivel de costos impositivos que tienen.

"El problema que tenemos es que no hay ayuda ni del gobierno provincial, ni municipal. Lo único fue con el Comercio e Industria, que son tasas muy altas. El trabajo a bajado un 80%", acusan desde la cámara que agrupa a las playas de estacionamiento.

La realidad es que el centro (principalmente) está lleno de autos, pero todos estacionados en las calles dónde no está permitido y dónde nadie les pone una multa. "Es un descontrol total, hemos reclamado, pero estamos esperando que se resuelva el problema que tiene la municipalidad para saber que hacemos: cerramos o no cerramos", agrega.

Comentarios