Portada  |  12 abril 2021

El Registro Civil pide cambio de domicilio y vuelve a ser el Mercado de Alberdi

Desde el próximo lunes las oficinas de avenida Colón al 1700, que desde hace 41 años funcionan donde fue el viejo Mercado Municipal, se mudarán a bulevar Chacabuco al 700. Hoy comenzó la mudanza y durante toda la semana estará cerrada la atención al público, con excepción del registro de defunciones. Por una iniciativa impulsada por el municipio junto con los vecinos agrupados en Mesa Pueblo Alberdi, se dispuso que el edificio vuelva a funcionar como Mercado de Alberdi revalorizando el lugar como espacio comercial, gastronómico y turístico.

Córdoba

El Registro Civil central de la Municipalidad de Córdoba abandona desde hoy la sede de avenida Colón 1775, comenzando con la mudanza de sus instalaciones a un edificio alquilado en bulevar Chacabuco 737.

El traslado del mobiliario comenzó hoy y se prevé que finalice el sábado 17, de modo que desde el lunes próximo el Registro Civil retomará la atención al público para todos los trámites en el nuevo edificio.

En la sede que abandona luego de 41 años de actividad, solamente se podrán tramitar durante esta semana los registros de defunciones, según la información oficial de la Municipalidad de Córdoba.

“Así, desde el lunes 19 de abril, la atención se realizará en los días y horarios habituales, de lunes a viernes de 8 a 14 hs. en la nueva dirección de Bv. Chacabuco 737.  Los trámites se realizan con turno previo, que se obtiene ingresando al turnero digital del sitio web de la Municipalidad de Córdoba: www.cordoba.gob.ar”, expresa el comunicado oficial.

Vuelve el Mercado de Alberdi

El edificio de avenida Colón 1775 fue inaugurado en 1928 precisamente como Mercado Municipal, para propiciar la venta de los productos que se cultivaban en quintas que se extendían hasta la actual avenida Duarte Quirós y barrio Quintas de Santa Ana.

De acuerdo a la iniciativa que ahora busca recuperar ese espíritu fundacional, se instalará el nuevo Mercado de Alberdi agrupando propuestas comerciales, gastronómicas, culturales y turísticas que también proporcionen un lugar a las distintas colectividades que se asentaron en barrio Alberdi durante las últimas décadas.

Polémica por el edificio alquilado

El edificio de bulevar Chacabuco 737 tiene 11 plantas y estuvo alquilado por la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia hasta que tomó la posta como inquilino la administración municipal de Martín Llaryora. Ante las críticas de la oposición sobre el pago de alquiler de un edificio teniendo inmuebles propios, el Secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano, defendió el alquiler aduciendo el marcado deterioro de la sede de barrio Alberdi.

Según los datos del contrato informados el año pasado por la Secretaría de Gobierno municipal, el costo del alquiler era  de 32,9 millones de pesos por el término de dos años, como lo imponía la anterior ley de alquileres, con un ajuste semestral del 25 por ciento.

Comentarios