Portada  |  04 mayo 2024

El gobierno provincial ha puesto en funcionamiento una significativa obra de electrificación para el departamento Ischilín

Este proyecto beneficia a las comunidades de Chuña, Jaime Peter y Huascha. La inversión total ha superado los 70 millones de pesos.

Córdoba

El Gobierno de la Provincia de Córdoba ha puesto en marcha la obra de repotenciación y conexión de media tensión, lo que mejora el suministro eléctrico para los residentes de Chuña, Jaime Peter y Huascha, en el departamento Ischilín.

Esta iniciativa implicó la renovación de una línea rural de 8 kilómetros, reemplazando tecnología obsoleta con la última disponible, incluyendo capacidades de comando remoto desde la Estación Transformadora de Alta Tensión.

Con la colaboración de la Cooperativa de Consumo, Servicios Públicos y Sociales de Deán Funes Ltda. (COSEDEF), esta obra facilita el mantenimiento y operatividad del servicio eléctrico, disminuyendo las interrupciones en el suministro. Gustavo Brandán, Secretario de Coordinación de Infraestructura del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, afirmó: "Esto es parte del mandato que nos ha dado nuestro gobernador Martín Llaryora: fortalecer con obras las posibilidades de desarrollo de todo nuestro interior provincial".

Fuente Informativa: prensa.cba.gov.ar

Comentarios