Portada  |  05 agosto 2020

El fiscal de Marcos Juárez que imputó al intendente denunció amenazas a su familia

El fiscal de Instrucción de Marcos Juárez, Fernando Epelde, presentó una denuncia por haber recibido amenazas dirigidas a su entorno familiar. Ayer imputó al intendente de esa ciudad, Pedro Dellarrosa, por el delito de abuso de autoridad luego de que el jefe comunal habilitara la actividad comercial desoyendo las reglamentaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Central. Epelde dijo que “no vinculaba los mensajes con la imputación al intendente”, pero que los intentos por comunicarse con él “fueron subiendo de tono hasta tornarse amenazas contra su familia. Luego de la imputación de ayer contra Delllarrosa, se originó una manifestación en su apoyo  por parte de comerciantes y vecinos que reclamaban volver a trabajar.

Córdoba

Una imprevista derivación tuvo el conflicto en Marcos Juárez que determinó la imputación del intendente de esa ciudad, Pedro Dellarrosa, ahora con la denuncia por amenazas que presentó el fiscal de Instrucción Fernando Epelde, quien dispuso la imputación del jefe comunal por abuso de autoridad.

Epelde dijo que tuvo “mensajes a distintos grupos e intentos de comunicación que fueron subiendo de incidencia hasta tornarse personales y convertirse en amenazas dirigidas al grupo familiar”. 

Aunque el fiscal señaló que “el lunes y el martes fueron días difíciles en Marcos Juárez”, afirmó: “Quiero descartar rotundamente, que no tengo ninguna sospecha de que el Intendente ni las personas que colaboran con él, hayan sido los responsables de aquellas amenazas", dijo en Telefe Noticias.

Cabe repasar el contexto y los hechos que derivaron en esta conflictiva situación en la ciudad cabecera del departamento Marcos Juárez, ubicada a 263 kilómetros al sudeste de la capital cordobesa.

Aunque el Centro de Operaciones de Emergencia había dispuesto para el día de hoy la reapertura paulatina de actividades laborales y de comercios con horario restringido de 8 a 13, el intendente Dellarrosa autorizó reabrir los negocios anteayer lunes, debido al reclamo de los comerciantes que llevan meses sin ventas.

Tal determinación le valió ayer a Dellarrosa la imputación, por parte del fiscal Epelde, del delito de abuso de autoridad y la violación del artículo 205 del Código Penal que castiga la violación de disposiciones destinadas a impedir la propagación de enfermedades.

Al conocerse la imputación, una numerosa manifestación de vecinos  y comerciantes salió a primera hora de la tarde en apoyo del intendente, aguardando en la puerta de la comisaría de Marcos Juárez la salida del jefe comunal tras notificarse las imputaciones del fiscal Epelde.

Ahora, la denuncia del fiscal por las amenazas recibidas a través de mensajes y comunicaciones telefónicas es investigada por su colega Pedro Guerra.

 

Comentarios